El sector laboral

10:39

Muy buenos días
Hoy hablaré del sector laboral, pero específicamente al de Asesor de Imagen Personal.
En el post ¿Qué estudias? pero... ¿qué es la Asesoría de Imapen personal? comenté que era un/a asesor/a de imagen personal y que ámbitos abarcaba, y siguientes post hablé de Ana Leticia Fernández, Tevito y Luque Personal Shopper como asesores de imagen dentro de Andalucía y más en profundidad de Sevilla.

Pero ¿realmente sabemos de qué forma se puede trabajar en este sector? Y ¿cuál es la más efectiva? ¿Trabajar de freelance o para una empresa?

Son dos posibilidades distintas a la hora de trabajar. Ser Freelance o Freelancer es trabajar de forma independiente, es decir, realizar trabajos propios relacionados con su profesión pero de forma autónoma cubriendo las necesidades de esas terceras personas que requieran sus servicios; totalmente diferente a trabajar para una empresa, con un contrato y todo lo que eso conlleva.
Sin embargo la imagen del freelance está cambiando, ya que con la crisis económica y la precariedad laboral que estamos viviendo impulsa día a día a muchas personas a probar suerte y ofrecer sus servicios de forma independiente; siendo pionero el sector del periodismo y ahora el sector de la asesoría de imagen personal. Además, Internet ha fomentado este modo de trabajo dando la posibilidad de trabajar desde casa.
En Andalucía la mayoría de las personas que se dedica a éste sector trabajan de forma freelance, abriendo las puertas de este campo poco a poco e introduciéndolo.
O bien de forma indefinida a tiempo parcial o completo, o inclusive contratos eventuales, siendo éste, también, a jornada completa o parcial. Es el caso de centros de belleza, agencias de modelo, ferias comerciales, personajes públicos y/o cualquier empresa que requiera un asesor de imagen.

¿Cómo encuentro trabajo como asesor/a de imagen personal?

Las dos opciones anteriores:
  • Lanzarte a la piscina y comenzar como “freelance”.
  • O bien acceder a cualquier portal de búsqueda de empleo y bucear entre ofertas.

Uno de los imprescindibles a valorar es que cuando introduces Imagen Personal en Andalucía el resultado es prácticamente nulo y debes abrir el ámbito de búsqueda, si realmente te quieres dedicar a este sector.
De todas formas, investigando mucho he encontrado varias ofertas referentes a este sector.

Espero que os sirva de ayuda y si os animáis a enviar el cv ¡suerte!


¿Os animáis a comenzar como freelance? o ¿seguís buceando en busca del
trabajo que tenéis en mente?
¡Suerte!

¡ Qué tengáis un maravilloso viernes,
gracias por leer y mil besos Azules!


Chic Click, Chic Click
Angela Glezer

You Might Also Like

0 comentarios