¿Corrector?

13:30

¿Pero un corrector qué es? ¿Para que sirve?

Es un producto que sirve para perfeccionar la piel disimulando las imperfecciones, tales como ojeras, cicatrices, marcas, manchas, acné, capilares rotos, etc. 


Podemos encontrar ocho colores diferentes de corrector: amarillo, verde, naranja, azul, violeta, rosa, blanco y beige (en diferentes tonos, desde los más claros a los más oscuros).
Cada uno de ellos se utiliza para diferentes causas y/o zonas:
·         Verde: sirve para ocultar las rojeces de la piel, lesiones rosáceas, acné o venas alrededor de la nariz o las mejillas unificándolas con nuestro tono de piel. Además, lo podemos utilizar para disimular cicatrices que aún están rojizas y manchas de nacimiento moradas. 
·         Amarillo: es el corrector ideal para cubrir las zonas moradas, como las ojeras. El tono variará dependiendo del tono de nuestra piel.
·         Azul: éste se utiliza para las machas naranjas en la piel. En pieles oscuras o negras se utilizan para que la piel sea más pareja, ayudando a unificar el tono.
·         Naranja: es el corrector contrario al azul, sirve para disimular las venitas azuladas de la piel y las ojeras, cuando el corrector amarillo es excesivamente claro en una piel muy morena.
·         Violeta: es el perfecto para contrarrestar tonos amarillos de manchas o zonas con esta tonalidad, decoloraciones de la piel o hematomas de ésta que están desapareciendo. Éste, además, es utilizado en pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados.
·         Rosa: si la piel es muy opaca, este tono de corrector le dará vida. Se utiliza para imperfecciones en pieles muy blancas, además como iluminador.
·         Blanco: se utiliza para disimular y esconder esas áreas rojas de la piel, además de iluminar ciertas partes del rostro, teniendo en cuenta que si se abusa de él aparece el efecto mapache en la zona inferior de los ojos.
·         Beige o color piel: se utiliza para cubrir manchas, acné o cicatrices que no presenten un tono rojizo. El tono más claro (al de nuestra piel) iluminará mientras que el más oscuro ocultará.

Estos tonos los podemos encontrar con diferentes formatos en el mercado. Incluso varía dependiendo del tipo de piel de cada persona o el problema a ocultar, el efecto y el resultado que se busque.
Podemos encontrar los siguientes formatos:
·         Líquidono son los que mayor cobertura ofrecen. Lo podemos encontrar de tipo “brillo labial”, con dispensador, con brochas, etc. Algunos contienen partículas iluminadoras para que la piel luzca más descansada. Es ideal para cutis normal o seco.
·         Barra o Stick: son densos y permanecen en la piel durante más tiempo. Para todo tipo de pieles, exceptuando las pieles secas ya que puede resecarlas más.
·       Crema: este formato se encuentra entre el líquido y en barra. Se encuentran en tarritos pequeños o godets. Cubren bien, pero tras muchas horas tienden a correrse o desaparecer.
·         Lápiz: no son los más efectivos, pero ayudan a perfeccionar la forma de los labios.












¿Sabíais que es un corrector y para que se utiliza?
Mi favorito es el corrector en crema ¿y el tuyo?
Un beso enorme y ¡FELIZ VIERNES!
Recuerda que puedes seguirme en:

  

Chic Click, Chic Click
Ángela Glezer

You Might Also Like

0 comentarios